lunes, octubre 30, 2006

La crueldad infantil

De chico, muchas veces uno hace cosas de las que actualmente se avergüenza, o peor aún: se arrepiente. Por ejemplo, por citar lo primero que me viene a la memoria, mi amigo Gustavo, la faceta cruel que yo reprimía. El era Mr. Hyde, y yo el Dr. Henry Jekyll. Yo era cómplice de todas sus fechorías, pero en casi ninguna participaba activamente. En todo caso le daba ideas, a veces era el autor intelectual de las travesuras que él hacía sin sentirse culpable, y yo disfrutaba maliciosamente, sin ensuciarme las manos. Supongo que por eso nos llevábamos tan bien. Recuerdo una tarde en el barrio, calles de tierra, zanjas con agua podrida. En ese ambiente, una vez logramos cazar una rana grande (cosa bastante dificultosa para dos chicos de seis años). Una vez pasada la alegría inicial, nos pusimos a discutir que hacer con ella. Gustavo sugirió contento -Vamos a hacerle una "autocsia"!!
-Y que es eso?? dije yo.
- Una operación. Hay que abrirla para ver de qué se murió.
- Pero está viva...
- Pero dentro de un rato va a estar muerta.
- Ok.
- Hay que conseguir un bisturí.
En fin, lo más parecido a un bisturí que conseguimos fue una gillette robada del botiquín de mi abuelo. Estaba un poco oxidada, pero serviría. La operación se realizó con la mayor de las solemnidades. Era algo científico, loco. No era joda. Examinamos cada tripa con mucho respeto, extirpamos cada órgano con cuidado, hasta que de la rana sólo quedó un cuero vacío, despojado de entrañas y de cosas feas. Era la hora de la conclusión final, y Gustavo parece que la tenía clara. Entonces sentenció:
"Creo que era una rana joven. Las tripas estaban todas en su lugar y parecía no tener enfermedades. Yo creo que la causa de su muerte fué el corte que le hicimos en la panza."

martes, octubre 24, 2006

Mildisculpas Retro

Uno de los recuerdos más felices que tengo de mi infancia era el momento de la merienda. Tarde a tarde, mientras miraba los dibus, cumplía el mismo ritual, sencillo pero emotivo. Mi abuela me preguntaba cómo quería la chocolatada, y la respuesta era siempre la misma: "Fría fría, en el vasito de bota y con mucho cacao arriba".De esto hace casi un cuarto de siglo, yo tendría cuatro o cinco años, pero todavía en mi casa todos recuerdan esa frase, y pensandolo bien, no han variado demasiado mis gustos desde esa época, al menos en cuanto a cómo me gusta la chocolatada.
El vasito de bota era un vasito plástico, con sorbete incluído, que tenía forma de una bota de cowboy. No sé que era lo que me atraía tanto de ese vasito, pero no tomaba la leche si no era en él. La cuestión es que el pasado fin de semana, estaba recorriendo el supermercado y lo ví. Que emoción descubrir que todavía existe! Igualito igualito al de mis recuerdos, rojo, con una espuela en forma de estrella y el grabado de las cadenitas que lo adornaban. Fue emocionante.
Estuve un buen rato mirando y recordando, y como un idiota me alejé del lugar sin comprarlo. Este finde pienso volver y no me voy del super sin mi vasito de bota.
Mi abuela ya no está, pero seguramente a mi mamá le va a encantar prepararme una choco, fría fría, en el vasito de bota y con mucho cacao arriba.

viernes, octubre 20, 2006

Eventualmente tengo ganas de escribir algo en este espacio, pero hace siglos que no hago nada al respecto. Además, no encontraba la manera de acercarme de nuevo, después de tanto tiempo. Entonces, se me ocurrió la idea de "republicar" el primer post que escribí aquí. Como una especie de refrito de escritos. Supongo que a esto seguirán posts nuevos, y algún que otro refrito también, mechado en el medio. Espero al menos llegar al final de la temporada. De aquí en más, mi primer post:

Yo empece al reves. Y ya no hay nada que pueda hacer para solucionarlo. Ni quiero. Esto es re bueno. Todavia no me siento un voayeur.En un primer momento iba a poner "es como escribir para todos, y te das cuenta que no le escribis a nadie". Que frase pendeja. Me dio mucha bronca pensar asi. Son esas paradojas fáciles y baratas que tanto me irritan.Hice un esfuerzo para idear algo que me ilustrara mejor, y semi convencido, se me ocurrio lo siguiente.

Estas pasando unos dias de vacaciones en alguna ciudad de la costa. Te alojas en un departamento que alquilaste, segundo piso, contrafrente. La ventana de la habitación mira hacia una maraña infectada de ventanas similares, departamentos de medio pelo y hoteles ***. Es domingo, 10:00 am, y por alguna razón estas despierto, a pesar de haber trasnochado. La claridad que se filtra es tan fastidiosa como los murmullos del pasillo, porque la familia de al lado esta preparando sus cosas para desalojar. Tu pareja se fue al super a comprar las cosas para el almuerzo. Asi que te levantas y prendes la radio en la única estación que sintoniza sin interferencias. Suena el último hit de Thalía. No te dan las manos para acallar ese aparato del infierno. Abris las ventanas de par en par.Entonces se te ocurre.Hay demasiado ruido visual, sobre todo causado por los miles de cables que se atraviesan desprolijamente, y por la ropa interior y toallones colgados en toda clase de tendederos improvisados. Pero igual puede funcionar. Te sacas la poca ropa que tenes puesta, y te masturbas con ganas, junto a la ventana.Y es buenísimo. De repente sos el sumum del anonimato, y de repente te sentis el centro del universo. Y alguien se divierte, o te ignora, o se asombra, o le da bronca, o en una de esas tambien se empieza a tocar. Todo esto suponiendo que alguien te este mirando.Pero se te ocurre la idea de que no. De que estas completamente solo.Entonces te sentis un imbecil...

Blog Counter