martes, octubre 24, 2006

Mildisculpas Retro

Uno de los recuerdos más felices que tengo de mi infancia era el momento de la merienda. Tarde a tarde, mientras miraba los dibus, cumplía el mismo ritual, sencillo pero emotivo. Mi abuela me preguntaba cómo quería la chocolatada, y la respuesta era siempre la misma: "Fría fría, en el vasito de bota y con mucho cacao arriba".De esto hace casi un cuarto de siglo, yo tendría cuatro o cinco años, pero todavía en mi casa todos recuerdan esa frase, y pensandolo bien, no han variado demasiado mis gustos desde esa época, al menos en cuanto a cómo me gusta la chocolatada.
El vasito de bota era un vasito plástico, con sorbete incluído, que tenía forma de una bota de cowboy. No sé que era lo que me atraía tanto de ese vasito, pero no tomaba la leche si no era en él. La cuestión es que el pasado fin de semana, estaba recorriendo el supermercado y lo ví. Que emoción descubrir que todavía existe! Igualito igualito al de mis recuerdos, rojo, con una espuela en forma de estrella y el grabado de las cadenitas que lo adornaban. Fue emocionante.
Estuve un buen rato mirando y recordando, y como un idiota me alejé del lugar sin comprarlo. Este finde pienso volver y no me voy del super sin mi vasito de bota.
Mi abuela ya no está, pero seguramente a mi mamá le va a encantar prepararme una choco, fría fría, en el vasito de bota y con mucho cacao arriba.

3 Comments:

Blogger S said...

Yo conocí ese modelo de vasito en un color azul eléctrico. No me pertenecía, pero en mi infancia eran muy populares.
Saludos.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

S: Sí, eran muy populares por aquella época. Pero me pareció increíble que casi 30 años después se siga vendiendo exactamente el mismo modelo. Parece que la matriz era buena... o el fabricante muy perseverante...

2:33 p. m.  
Blogger Mildisculpas said...

Mac pay: Retribuyo su agradecimiento por la visita.
En cuanto a sus meriendas, lo felicito por saber apreciar esos momentos. Yo también lo hacía e intento no perder la costumbre. Un gusto, y pase cuando quiera.
Saludos!

3:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Blog Counter